El Ministro Arroyo formuló el anuncio, al encabezar un acto en el partido Malvinas Argentinas donde puso en marcha una nueva Agencia de Orientación Socioproductiva, un espacio contemplado en el programa Creando Oportunidades que tiene por objetivo brindar capacitación para insertar a los ciudadanos en el mercado laboral.
Tras explicar que “el objetivo de las UDIS es ayudar a las familias con niños de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad”, el titular de la cartera social sostuvo que “este incremento que hemos otorgado es una actualización que resultaba imprescindible. No es todo lo que se necesita pero claramente es una mejora”.
Los montos
Arroyo especificó que, las becas para los jardines maternales, guarderías y casas del niño pasarán de 168 a 225 pesos; las de los centros de Atención Integral subirán de 61,62 a 82,53 pesos; y las de los comedores infantiles, de 43 a 57,59 pesos.
También se incrementa el valor prestacional de las acciones nutricionales familiares, de 20 a 26,79 pesos. En la Provincia funcionan 1.488 Unidades de Desarrollo Infantil donde asisten más de 82.200 niños que no sólo reciben asistencia alimentaria, sino también cuidados, apoyo escolar y talleres recreativos.
«A principios de año aumentamos un 70 por ciento el presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar, estamos logrando que unas 750 mil mamás tengan una tarjeta que les permita comprar la comida que quieran para sus hijos, articulamos las políticas de niñez de todas las áreas de gobierno en el plan Creando Futuro y subimos el valor para las becas de las UDIS. Trabajamos para fortalecer a la familia y lograr que los derechos de los niños se vean garantizados», concluyó el Ministro (HOY)
|