Así lo precisó en un comunicado la Jefatura de Gabinete y Gobierno bonaerense, y anunció que a partir de hoy el distrito de Moreno contará con el nuevo Sistema Centralizado de Emisión de Licencias de Conducir que impulsa el gobierno bonaerense como parte de las políticas llevadas adelante en el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial.
El sistema permitirá el control de los antecedentes del conductor antes de emitir la licencia, realizando la averiguación online en la base de datos del Registro Único de Infractores de Transito (RUIT) que concentra información de infractores de todo el país. Asimismo, la nueva credencial cuenta con treinta medidas de seguridad y controles de calidad que la hacen inviolable.
Mediante un sistema de chequeo de información on-line, cada uno de los municipios puede certificar en la base de datos del Registro Único de Infractores provincial los antecedentes de la persona que solicita la licencia.
La impresión de las licencias se centraliza ahora en los talles gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO); con maquinarias importadas con las que se fabrican las licencias de conducir de Alemania, consideradas las más seguras del mundo.
El nuevo documento cuenta con 32 medidas de seguridad, tiene un código de barras y un fondo de seguridad apto para el uso de tintas invisibles en el que aparecen tramas inviolables confeccionadas con la misma técnica utilizada para la emisión de billetes.
|