Scioli, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, destacó la importancia de dar soluciones habitacionales a los municipios para "dejar atrás la incertidumbre y la angustia, para pasar a tener la seguridad del techo propio, una mejor calidad de vida, y mejor desarrollo y fortalecimiento de la familia".
Además, reafirmó su apoyo al "trabajo que hacen los intendentes para el progreso y la recuperación integral de sus localidades" ya que "cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos, las soluciones llegan más rápido".
El Plan prevé un monto de inversión de $131.356.235 y abarcará en una primera etapa 47 municipios donde se construirán 1.144 viviendas con el aporte financiero, en un 60% del Instituto de la Vivienda y un 40% del municipio. En el caso del personal de las Policías Comunales y Distrital, serán financiadas en un 100% por el Instituto de la Vivienda.
El Gobernador instó a los jefes comunales a "pedir y exigir" y puso a disposición "todas las áreas de gobierno para llevar adelante los planes que tengan para los próximos años en sus partidos".
Además, aseguró que su gestión seguirá avanzando con los objetivos planteados desde los comienzos y subrayó la necesidad de "dar soluciones, que es lo que la gente quiere: donde había abandono, que haya progreso; donde había una dificultad, una solución, y donde las cosas no funcionaban, se debe producir los cambios necesarios".
En esta primera etapa del Programa "Nuestra Casa", los municipios beneficiados son Adolfo Alsina; Baradero; Bolívar; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Castelli; Chivilcoy; Coronel Borrego; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Colón; Dolores; Exaltación de la Cruz; González Chaves; General Madariaga; General Belgrano; General Guido y General La Madrid.
A estos partidos se suman General Lavalle; General Paz; Junín; Laprida; Lincoln; Luján; Magdalena; Maipú; Monte Hermoso; Navarro; Nueve de Julio; Pehuajó; Pellegrini; Pila; Pinamar; Puán; Punta Indio; Rivadavia; Roque Perez; Salliquelló; San Cayetano; Suipacha, Tordillo, Tornquinst, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell; Villarino y Villegas.
Acompañaron al Gobernador el Vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Trabajo, Oscar Cuartango; y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni.
También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Carlos Bilardo; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; y el Escribano General de Gobierno, Ramón González Fernández, entre otras autoridades.
|