Una fuente a la cual no revelaremos indicó que el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Pergamino a cargo del Dr. Roberto Manuel Degleue, ordenó la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Barcia y el de una mujer cuyo apellido dejaremos en el anonimato.
Los cuerpos serán exhuma- dos del Cementerio Municipal y depositados en un sitio donde los peritos designados deberán obtener partes del cuerpo para realizar las pruebas de ADN.
Las consecuencias
Si la justicia comprueba la paternidad del fallecido Barcia, que es reclamada por una mujer ya mayor y con domicilio en nuestra ciudad tendrá inmediatos efectos retroactivos sobre la herencia que dejó la familia.
Se debe recordar, que al no haber herederos la viuda de Barcia (Rufina Planes) dejó en su testamento la expresa disposición para la conformación de una fundación que en la actualidad preside el Dr. Marcos Centeno.
Entre las propiedades dejadas por Barcia figura una estancia de 800 hectáreas que en estos momentos se está tramitando para que sea una Escuela Agrícola. El campo queda a 43 kilómetros de Colón en dirección a Juncal.
Cabe destacar que de comprobarse la paternidad, las propiedades dejadas al momento de su fallecimiento pasarán a la presunta hija extra- matrimonial.
Según la fuente consultada en el expediente judicial abierto existirían dichos, testigos, y documentación suficiente para que a prima facie el magistrado ordene la exhumación del cadáver.
Pruebas de ADN
El estudio del ADN es la prueba más exacta y eficaz disponible para determinar relaciones familiares. El ADN prueba o refuta la paternidad en todos los casos. Cada informe del análisis indica claramente la paternidad: * Si el hombre sometido a la prueba es excluido, por lo tanto no puede ser el padre biológico *Siel hombre sometido a la prueba no es excluido, los datos estadísticos en el informe establecen que él es el padre biológico.
|