Según informaron fuentes judiciales, el detenido sería el autor material del asesinato de Rubén Oscar González, a quien ultimó a escopetazos el 22 de mayo pasado cuando la víctima caminaba por plena calle Cachabuco al 110, un crimen cometido en complicidad con otro hombre que ya fue detenido.
De acuerdo a los que explicaron investigadores del caso, el presunto asesino –que no fue identificado- habría actuado en venganza porque González ingresó a su domicilio y recuperó un radiograbador que previamente el detenido le habría sustraído.
Furioso por esta maniobra, el detenido y un cómplice –que cayó preso poco tiempo después de los hechos – buscó una escopeta en su casa y salió a la búsqueda de la víctima: cuando lo encontró, lo asesinó a quemarropa, según la información que brindaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.
La policía informó que, de acuerdo con testimonios de testigos que constan en la causa judicial abierta por el caso, sin mediar palabra el acusado disparó varias veces contra el hombre provocándole heridas en las piernas y en el pecho, muriendo poco después en el hospital de la zona.
El cómplice del autor del crimen, de 40 años, fue detenido poco después por personal de la DDI de Pergamino, que también incautó el equipo de música de la casa de la víctima, objeto que habría sido el detonante de la violenta contienda
|