Durante la reunión, la Diputada Nora César señaló que aunque se había sentido agredida injustamente por el comunicado que los productores coloneneses habían difundido en su contra a comienzos de mayo, mantenía un espíritu democrático y la convicción de que el diálogo es la mejor herramienta para la construcción de consensos.
La legisladora les refirió a los productores que en el día martes, en el marco de la reunión de Diputados de la Comisión de Legislación Penal que ella preside, se había firmado el dictamen sobre emergencia agropecuaria y les entregó copia a cada uno de ellos con el texto respectivo. Además, hizo mención a la problemática existente en los contratos de arrendamientos.
Asimismo, les transmitió su compromiso en la búsqueda de soluciones para lograr una legislación que atienda especialmente las necesidades de los pequeños y medianos productores, como así también de fortalecer una política ganadera más equitativa.
Los productores, por su parte, le agradecieron a la Diputada su disponibilidad y se disculparon con ella. Reconocieron el aprendizaje y los errores cometidos durante los cien días de conflicto, y expusieron su preocupación respecto de la inversión, la producción, el crecimiento y las expectativas del sector, para no ser desplazados de la actividad que desarrollan. Además, le entregaron a la legisladora iniciativas y datos específicos, con el propósito de canalizar su perspectiva de la situación.
La reunión –que se extendió por más de dos horas– fue calificada por los productores como muy positiva y satisfactoria; en tanto la Dra. César puntualizó que tanto ella como la mayoría de los legisladores están trabajando activamente en el tema agropecuario, escuchando a todos los sectores, y con una gran voluntad para lograr las mejores soluciones para todos.
Finalmente, la legisladora les refirió a los productores que aunque ella no representa específicamente a Colón en el Parlamento –ya que fue elegida como Diputada de la Nación por la Provincia de Buenos Aires– trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan en la mencionada localidad bonaerense, que es donde están sus raíces, parte de su familia, y muchos de los mejores recuerdos de su vida.
|