En su cabeza había una preocupación, conseguir trabajo. Repentinamente una idea se le dibujo en su materia gris clara: “me voy para el piquete y me ofrezco para reemplazar a los maniquíes”. Es que los dos maniquíes parecen ser una dura competencia laboral en estos tiempos de recorte económico.
Hace una semana el dúo trabajaba como sereno de una venta de repuestos de tractores, ubicada en la Ruta 8. Las duras condiciones cli- máticas hicieron que pasaran a ser “gendarmes rurales” en la ruta, y parece que algunos agropecuarios ya le vieron la veta para atarlo al “manubrio” y manejar un tractor en la próxima campaña de soja. El único inconveniente que tendrían, es que no saben “doblar” en las cabeceras de los lotes y pueden causar algún destrozo. Por otro lado, y ante alguna inminencia de alguna citación judicial serían puestos como hábiles testigos de partes. Por lo menos no van a transpirar.. Sin embargo la concentración de agropecuarios se había medio levantado y El Pirincho se quedó sin el «pique» y sin la “torta”.
En su mente afiebrada, nuestro asesor siguió maquinan. do y se le prendió la lamparita “Cuando mi patria desarrolle un misil atómico, quiero ser el empleado a cargo del botón” y balbuceo soñando despierto “Seguro que voy a ganar como un millón de pesos, y si no me lo dan, los extorsiono con apretarlo y hacer merda todo, que agropecuarios, ni Cristina ni legisladores” ¡ Será el tiempo de “EL PIRINCHO” el hombre plusvalía!
A continuación damos a conocer el Comunicado Nº 1de los maniquíes Gorra y Sombrero “Es mentira que pedimos coima a alguna empresa de transporte, es mentira que gorra sea gay, es mentira que trabajemos en negro y es mentira que al comenzar a llover fuimos los únicos dos que quedamos en el piquite”.
|