Unas 250 personas vinculadas con el sector agropecuario se expresaron en la zona céntrica de nuestra ciudad. Los hombres y mujeres de campo que protestaban recorrían la zona céntrica en una caravana de autos con un extendido resonar de bocinas.
El intendente Ricardo Casi, se encontraba tomando un café en un bar céntrico de calle 47 y 19, los manifestantes que pasan al verlo se volvieron lo rodearon, expresaron cánticos contrarios.
También el contador Raúl Casi se acerco al piquete ubicado en la rotonda de las Rutas 8 y 50, para conocer la posición de los autoconvocados y fue duramente insultado –según denunciaron los concejales del Frente para la Victoria-
Incendios
Por otra parte, Colón Doce consultó con los Bomberos Voluntarios de Colón sobre la posibilidad que los incendios ocurridos en algunos predios allá sido en forma intencional.
Los servidores públicos señalaron que se debía a la sequía que impera en nuestra zona. En este sentido, en medio radial colega, el propio jefe de Bomberos, Daniel Franciscangeli ratificó que se deben a la seca que impera en la zona ( hace cuatro meses que no llueve) y que en algún caso puntual, pudo ser obra de algunos menores.
En total fueron 14 salidas de los bomberos el sábado y 7 salidas el domingo.
Mañana movida
En la mañana del lunes hubo un sin número de conferencias de prensa. Los radicales a través de su presidente Oscar Sutich llamaron a las partes al dialogo. En tanto, los concejales del Frente de la Victoria repudiaron lo acontecido con el intendente Casi, y su hermano el contador Raúl Casi y dijeron que siempre estuvieron abierto al diálogo con los productores rurales tildaron de actitud antidemocrática porque fueron denotadas dos personas que siempre promovieron el diálogo” y agregaron que “la actitud de intolerancia de este tipo merece el mayor de los rechazos en nombre de las libertades individuales y colectivas de todos los que integramos la Patria” .
En tanto que los autoconvocados, ruralistas, comerciantes, industriales y vecinos de esta Ciudad se dirigieron al Pueblo de Colón.
A través de un comunicado donde “repudian los hechos ocurridos el pasado sábado en la represión de Gualeguaychú, y apoyamos al productor Alfredo De Angelis para seguir en esta lucha”.
Además indican “exhortamos al Gobierno Nacional para que dé marcha atrás con el Decreto 125 del 10 de Marzo pasado; y a abrir el diálogo para llegar a acuerdos que nos lleven nuevamente a la Paz Social”.
Por otro lado, la agrupación “Todos por Colón”
Reitera “estar de acuerdo con los reclamos del sector rural, posición que expresamos desde el comienzo de la situación. Como todos militantes políticos hemos cometido errores, pero sin dudas fuimos desde nuestra creación como agrupación política el único sector que pensó fundamentalmente en Colón y lo mejor para el desarrollo y el más profundo repudio a la actitud asumida por el Intendente Municipal, Dr. Casi, quien en lugar de apoyar el reclamo de la comunidad que lo acompañó con su voto hace pocos meses, se muestra en medios periodísticos nacionales como defensor y vocero del Gobierno Nacional” Por otro lado, una misiva con más de 20 firmas de agropecuarios pidió a los concejales que se quiten el 35 por ciento de su dieta por tres meses para fortalecer la comida en los comedores escolares y escuelas rurales
|