Era tranquila la vida en el pueblo…
Sí, como en cada pueblo nos conocíamos todos y fue una etapa sana, donde podíamos jugar sin ningún problema en la calle. Hoy con el correr del tiempo eso no se ve. Por suerte crecí en un lugar donde no me faltó nada. Una época que siempre es lindo recordar como también lo era ir al colegio y estar con tus amigos.
Y un día llegó el debut en Primera División… Es verdad. Ese día fue muy especial, inolvidable porque podía ser un gran paso para mi carrera (Ndr: debutó jugando el 12 de Marzo de 1989. Boca cayó ante Talleres 1 a 0). La verdad que no me puedo quejar porque una vez que ingresé los nervios quedaron a un lado y tan mal no me fue (risas)
¿Qué sensación tuvo de pasar de Boca a River Plate? Sin dudas que fue un paso muy importante para mi carrera. Por la rivalidad que existe entre ambos equipos tenía que demostrar que podía jugar también ahí. Además la gente de River me iba a observar mas detenidamente que a otros jugadores. No hay que olvidarse que fui el jugador más joven que jugó y paso de Boca a River.
Ahí lo tuvo a Pasarella ¿Qué opinión tiene de él? Primero hay que decir que es una gran persona por sobre todas las cosas. Un técnico del cual podes sacar muchas cosas como lo hice yo. Siempre le voy a estar agradecido por el apoyo que me dio
¿Lo considera un padre futbolístico? Puede ser. Te vuelvo a repetir que fue un gran técnico para mi
¿La etapa en la que integró la Selección Nacional fue la mejor para usted? No, porque nunca pude estar en la Selección como yo quería. Siempre por algún motivo tuve algún problema o alguna lesión lo que me imposibilitó mostrarme al máximo de mis condiciones.
¿A qué se dedica en la actualidad? Paso más tiempo con mi familia y además represento a algunos jugadores.
¿Por qué no dirige algún equipo? Ser entrenador te saca mucho tiempo. Es una verdadera prueba de fuego donde existe mucha vorágine y creo no estar preparado para eso. No lo descarto para un futuro pero antes quiero agarrar experiencia por otro lado.
¿Qué rescata de su paso por Arabia Saudita? Es un país con otra cultura totalmente diferente a la de nosotros. Yo no estuve mucho tiempo jugando ahí. Es difícil estar tan lejos y convivir con esa cultura. Es una posibilidad que tiene que agarrar algún jugador que esté por terminar su carrera y así haga una diferencia económica.
¿Le gustó este River Campeón? No fue vistoso como otros equipos campeones de River pero ganó muchos partidos y se pudo reponer al golpe de la Copa Libertadores, aunque el paladar futbolístico fue distinto
¿Quién es el espejo de Sergio Berti en el fútbol de ahora? (Piensa) No lo sé. A mi lo único que me gratifica es que después de tantos años la gente de River cuando se habla de un carrilero por izquierda me sigue recordando y nombrando a mi…
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|