Escuelas Rurales
La provincia de Buenos Aires lanzó la entrega de equipos celulares (DIB) El gobernador Daniel Scioli lanzó un programa por el cual unas 2.000 escuelas rurales e isleñas de la provincia de Buenos Aires quedarán definitivamente comunicadas, ya que se las dotará de teléfonos celulares de última tecnología. El dirigirse a los alumnos de escuelas rurales, el gobernador Scioli trasmitió que la carrera elegida por los estudiantes “les va a dar las mayores satisfacciones desde lo profesional, porque Argentina, por estos cambios que estamos impulsando va camino a ser una gran potencia agrícola-ganadera-industrial y para eso necesitamos de técnicos”...
|
El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, brindó detalles y explicó los alcances del plan de conectividad escolar. El programa, según dijo el titular de la cartera educativa, “se ocupa especialmente de las escuelas rurales y de islas y de localidades con menos de 10 mil habitantes”, abarcando a un universo de “3 mil establecimientos y 250 mil alumnos”.
La iniciativa lanzada está orientada a contribuir, desde el ámbito educativo, a evitar el desarraigo y la desaparición de pueblos de zonas rurales, al tiempo que brindará ofertas educativas de calidad para los hijos de las familias que viven en el campo y en el sector de islas del Delta provincial. “Educación para el Desarrollo Rural y de Islas” entregará 1.200 aparatos y, en el segundo semestre, las 600 escuelas restantes recibirán su equipa- miento telefónico.
Posteriormente, Oporto anunció que dentro del programa de conectividad del Ejecutivo “se van a invertir 43 millones de dólares, a través del financiamiento del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), contando 5 mil escuelas de la provincia, las 2 mil del ámbito rural, las mil de las pequeñas localidades, más 2 mil más de las escuelas más carenciadas del conur- bano”. “Con el programa de conectividad vamos a tener alfabetización digital y capacitación en todos los establecimientos educativos rurales y agrarios de la provincia”, indicó.
El Director Oporto agradeció al Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, porque, a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), “la provincia de Buenos Aires recibe bibliotecas para jardines de Infantes, para escuelas primarias y secundarias y equipamiento de computación para las escuelas”.
Este plan alcanzará a 899 escuelas y contará con una inversión mayor a los 3,2 millones de pesos. En jardines de infantes y escuelas enclavadas en el ámbito rural, se entregarán más de 117 mil textos. Al mismo tiempo para el nivel secundario se destinarán equipamientos informáticos y multimedia, con más de 400 televisores y 400 compu- tadoras e impresoras.
Por su parte, Juan Carlos Tedesco expresó que la Nación y la Provincia trabajan conjuntamente para “garantizar el derecho a la educación” y, trazando un paralelo con un tramo del Himno Nacional argentino, se “promueve la noble igualdad”, en términos educativos.
|