El intendente Casi anunció que la Comuna local aportará un espacio físico que está situado en el propio Palacio Municipal.
En tanto, el abogado Walter Bilos, recordó que la Inspectoría de nuestra ciudad funciona desde hace 24 años y sirvió para la prevención, conciliación y resolución de numerosos conflictos laborales, individuales y colectivos.
La inquietud de los letrados colonenses por la falta de funcionamiento de la sede y la falta de un espacio físico, llegó a la propia sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, la Subsecretaria de Trabajo de Pergamino y el Colegio de Abogados de la vecina ciudad, logrando de esta manera su normalización.
Por último el encargado de la Inspectoria, Gabriel Auil anunció que en la actualidad se atiende de lunes a viernes en un horario de 10 a 12 y que el ideal sería que se nombre una persona con domicilio en nuestra ciudad.
Como se recordará el anterior Inspector, Juan Laprida fue trasladado a Pergamino. El se habría negado por imposibilidades familiares y en forma posterior habría recibido el telegrama de despido.
|