Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, quien puntualizó que "se trata de propietarios de campos con un valor superior a 1.100.000 dólares".
El recaudador bonaerense precisó que son "más de 30 mil campos pertenecientes a 16 mil contribuyentes", y subrayó que "se encontraron casi 10 mil silos sin declarar".
"Esto explica 85 por ciento de la producción total de granos de la provincia. No declarar un silo equivale a no hacerlo con una propiedad", indicó Montoya en declaraciones radiales.
Montoya resaltó que siempre su búsqueda apunta "a los de mayor capacidad contributiva", y aseguró que “no le damos la razón, pero sabemos las dificultades que pasan la gente que ahora se siente afectada y está en protesta".
Saliéndose del sector agropecuario, Montoya recordó que el sector financiero mantiene grandes deudas y que "hay una cadena de supermercados que si se le liquidara la deuda hoy serían más de 200 millones de pesos".
Esta semana, ARBA intimó a miles de productores bonaerenses por presentar diferencias en sus declaraciones juradas respecto de los años 2005/2006, y estimó que esto le provocó al fisco “una pérdida de 200 millones de pesos
|