Así lo señalaron en un documento, en el que plantean que "es indispensable un acuerdo inmediato", al tiempo que manifestaron su adhesión a que "se genere un diálogo político entre el gobierno provincial y todos los partidos con representación parlamentaria en relación a este conflicto".
Al respecto señalaron que harán llegar esta posición al gobernador Daniel Scili, "así como transmitirle el profundo sentir de nuestro Interior Bonaerense y el clamor porque esto se solucione".
"Reservamos decisiones de acción directa de nuestro sector, pero no para apoyar a alguna de las partes, sino como los transportistas con quienes nos solidarizamos en perjuicios en común, en pro de la solución definitiva de esta problemática, que será a favor de todos", añadieron.
Las cámaras destacaron que muchas de ellas pertenecen "a regiones netamente agropecuarias del Interior Bonaerense, involucradas íntimamente con el agro, por estar la economía de esos pueblos influenciada altamente por la actividad de este sector".
En ese sentido, "entendieron y acompañaron el sentir del campo, pues el comercio depende en gran medida de la actividad agropecuaria". "Sin duda que en el largo período transcurrido, el deterioro de la actividad comercial esta afectando seriamente los ingresos del comercio de esas regiones, así como con un impacto menor, pero no menos grave, el nivel de la actividad comercial en su conjunto en la Provincia, que ha disminuido notoriamente", alertaron.
Ante la gravedad de la situación, los empresarios precisaron que "se hace necesario un nuevo llamado a la cordura y la sensatez que es el sentir de todos argentinos, a fin de que se depongan actitudes extremas y se encauce el diálogo hacia la solución de este diferendo".
|