PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/06/2008
Fallo ambiental

Los cartoneros no pueden ingresar al basural


basural-060608 (30k image) Los mal denominados cirujas que recogen papel, cartón, plásticos –entre otras cosas- no pueden ingresar al predio del basural municipal por orden judicial. La prohibición se disparó en los últimos días a causa de los incendios en el basural municipal que duraron siete días y que obligaron a vecinos del lugar a retirarse ante la molestia del humo y el peligro que acarreaba para en su propia salud...


Cabe destacar que existe una causa judicial madre que fue iniciada en marzo de 2006 por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, ante la denuncia de Darío Javier Bigatti y otra c/Municipalidad de COLÓN s / Pretensión de Restablecimiento o Reconocimiento de derechos.


El expediente que cuenta con informes de los Bomberos Voluntarios de Colón, visita al predio y pedido de mejoras, al crearse el Juzgado en lo Contencioso administrativo en Pergamino fue remitido para su prosecución.


En una parte del fallo judicial la resolución judicial de 2006 indica


"Se sugiere limitar el accionar de los cirujas y prohibir la quema de residuos; definir una cota con respecto a la calle lindante al sitio y proceder a la cobertura de los residuos con material resultante de la descomposición de los residuos dispuestos en los primeros años del basural, realizando posteriormente una cobertura final y parquización que incluya el emplazamiento de barrera forestal. y de ser posible se deberá proceder al emplazamiento de un alambrado olímpico que delimitará el predio y servirá de barrera de contención de las bolsas que vuelan hacia los predios vecinos."


El nuevo incendio que afecto al predio determinó la prohibición del ingreso de cartoneros.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados