Según sus responsables están pidiendo la colaboración de los camioneros que vienen transitando para que se detengan por varias horas. Los nuevos piqueteros indican que hace 85 días que no están trabajando y necesitan lo básico para sus familias.
Según se pudo saber se sumaron camioneros de numerosas localidades y habría piquetes en Pergamino, General Arenales, Arrecifes, Salto y en la provincia de Santa Fe, en Ceres, San Guillermo, Trinidad, Suardi, Cañada Rosquín, San Jorge, El Trébol, San Genaro, Coronda, Gálvez, López, Santa Isabel, Villa Cañás, Wheelwright, María Teresa, Venado Tuerto, Rufino, Armstrong, Villa Eloisa, Peyrano, Acebal, Bombal, Alcorta, Bigand, Chabás, Sanford, Firmat, San José de la Esquina, Arteaga, Arequito y Pujato, entre varias otras.
Las rutas interrumpidas en diferentes cruces al paso de productos agropecuarios serían la 34, 11, 8, 9, 13, 14, 33, 178 y A-012.
Los productores sólo frenan granos
Los productores agropecuarios manifestaron su preocupación por la medida de los transportistas y salieron a aclarar que el paro del campo sólo alcanza a la comercialización de granos para exportación. El piquete de los agropecuarios se encuentra a mil metros de los camioneros, en la intersección de Ruta 8 y Ruta 50. El autoconvocado José Pablo Manfredini se mostró preocupado y sorprendido por la reciente medida de fuerza.
|