A la entrega de las viviendas la ministra Debora Giorgi le dijo a los productores autoconvocados que se finalizaría la Ruta 50 que “cerraría” la ruta de la producción en neustra región.
La Provincia firmó además un convenio de cooperación y asistencia técnica con la municipalidad para aquellos aspectos vinculados a la regularización dominial y para la inauguración de un Banco de tierras municipal con fines sociales. A partir de la iniciativa el distrito acuerda también la instalación de una Agencia de Tierras Urbana.
En su primera actividad en el partido, Scioli se dirigió a la calle 58 entre 19 y 21 donde entregó las viviendas y escrituras, correspondientes a la Ley N º 10.830 de la Escribanía General de Gobierno, acompañado por el intendente Ricardo Casi; las ministras de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía y el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández.
Allí, el mandatario provincial hizo entrega, además, de un subsidio de 250 mil pesos para facilitar la operatoria del municipio. También anunció que la Provincia equipará a la Escuela Técnica N° 1 y que refaccionará la Escuela Primaria N° 14.
Scioli destacó que a partir del trabajo articulado entre el Ministerio de Infraestructura provincial con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación “pudimos hacer realidad el sueño de más de 280 familias que hoy tendrán llave, que es mucho más que el acceso a la vivienda, es la llave a un mejor futuro, a la salud, a la educación, a fortalecer la institución básica de nuestra sociedad que es la familia”.
El gobernador indicó que la inauguración de viviendas “también hace a la responsabilidad social empresaria de vivir alrededor de una comunidad que pueda ir cumpliendo sus sueños, que esté mejor, porque la familia se fortalece cuando hay una vivienda”.
Posteriormente, Scioli se trasladó al Frigorífico “Granja Tres Arroyos”, ubicado en la Ruta N º 8, km. 280, donde realizó una recorrida por las instalaciones junto con su presidente, Joaquín De Grazia.
Allí, agradeció a los empresarios y trabajadores “por recuperar en plenitud el potencial productivo” del establecimiento y consideró que “una de las máximas expresiones de este nuevo tiempo es el desarrollo de una industria alimentaria que tiene que agregar valor y estar orientada no solamente al mercado doméstico si no conquistar cada vez más mercados internacionales”.
Scioli instó a recuperar “el espíritu de los emprendimientos familiares que es lo que ha marcado nuestra Argentina en los mejores momentos, esos desarrollos productivos que tienen que ver con la influencia positiva de los inmigrantes que llegaron a la Argentina para aprovechar al máximo las oportunidades”.
El gobernador Daniel Scioli manifestó hoy su “respeto profundo a la mujer y al hombre trabajador del campo” y aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires “escucha y hace todo lo posible para resolver sus problemas”, en un acto de entrega de escrituras y viviendas.
Luego de la ceremonia oficial, el gobernador recibió a cinco representantes del sector agropecuario de Colón, quienes le solicitaron la apertura de un canal de diálogo. Ante este pedido, Scioli expresó que desde el gobierno provincial “vamos a apoyarlos trabajando de esta manera, conversando, éste es el camino”.
Por su parte, los productores rurales comentaron que comunicarán a las cuatro entidades nacionales “el gesto del Gobernador, porque hay que darlo a luz”. También dijeron que “desde Colón estamos orgullosos que el Gobernador nos escuche y confiamos en que va a buscar un canal de diálogo”.
Scioli señaló que es “fundamental y estratégico” que los pequeños y medianos productores “no sólo tengan la tranquilidad para planificar sus emprendimientos sino que también puedan contar con todas nuestras herramientas e instrumentos”.
Recordó, en ese sentido, los programas de acceso a la financiación y de atención a situaciones de emergencia que son impulsados desde el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia para el sector rural.
También diferenció a los pooles de siembra y las fábricas de tractores de los pequeños y medianos productores, “aquellos que cultivan nuestros suelos”.
Luego, el gobernador recordó su accidente náutico y manifestó que frente a la adversidad “nunca” se rindió y que las dificultades le generan “más ganas de trabajar, más compromiso y lucha que nunca”.
“Acá está la familia de Colón, los pequeños y medianos productores, la mujer y el hombre del campo que queremos apoyar, están todos unidos e integrados”, enfatizó. (Ampliaremos)
|