El acusado tiene una causa abierta por abuso sexual reiterado, agravado por el vínculo y por graves vejámenes.
Las víctimas tienen 10 y 14 años, y participaban de las clases del Ballet Folclórico “Sentimiento Criollo” que tenía una filial con asiento en el Club Italo.
Las madres presentaron la denuncia en sede judicial en la localidad de Melincué y el 28 de marzo Fabián “R” fue detenido por personal policial de la Comisaría Novena y enviado a la Alcaidia de Melincué, donde permanece detenido.
Los dichos de las víctimas ante una Jueza de Menores de Venado Tuerto y psicólogos judiciales, son dramáticos y hablan de manoseos e incluso de masturbación por parte del abusador.
También se investiga el grado de encubrimiento que tuvieron otros actores involucrados. Las madres habrían comunicado a los superiores del profesor el proceder del ahora acusado y que habían relatado con lujo de detalles dos alumnos.
Sin embargo no habrían tomado ningún tipo de sanción o denuncia judicial y el acusado al comienzo del ciclo 2008 habría comenzado las clases. Cabe destacar que los hechos fueron situados en setiembre y octubre de 2007.
|