La nota realizada por Colón Doce en su edición pasada y en la que se señalaban algunos hechos de violencia ocurridos en las escuelas de la ciudad en las últimas semanas, tuvo inmediata repercusión y los lectores ya arrimaron propuestas obligatorias y que serían responsabilidad de los directivos.
Según nos señalan con estas medidas de seguridad que deberían cumplirse en los establecimientos escolares un gran porcentaje de los hechos relatados como ingreso de personas extrañas al edificio escolar, ataque de chicos en los baños, robo de televisor no deberían ocurrir.
1-Mantener las puertas cerradas de ingreso y un personal debería abrir y cerrar la misma a personas que ingresan e inclusive a los alumnos. 2-En los recreos los preceptores no deberían permanecer juntos si no ubicarse en lugares estratégicos, entre ellos en cercanías de los baños.
3-Ningún alumno debería permanecer en los recreos en el interior de los salones.
4- Ningún chico debería salir de la escuela sin la responsabilidad de un mayor.
5-Los profesores o maestros deberían ser los primeros en llegar al aula antes del comienzo de clases y últimos en abandonar el salón donde se dictaron las clases.
6-Las horas libres deberían ser reprogramadas con anterioridad con los asistentes de la docencia.
7-Los chicos no deben permanecer solos en los salones. Si un maestro se retira en forma paralela debe ser reemplazado por personal asistente.
8-Los chicos que van al baño deberían ser acompañados por asistentes docentes.
9-En muchas escuelas existen puertas secundarias (comedores escolares etc.) que deben permanecer cerradas.
Por otro lado, el tema de una mayor seguridad en las escuelas va a ser abordado en próximas ediciones. La misiva indica entre otras cosas vidrios de puertas y ventanas que deben ser utilizados.
|