PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/05/2008
Casos Judiciales

Una docente hirió de gravedad a Jorge Ribas


Jorge Rivas que tenía salidas transitorias para trabajar de la Unidad Penitenciaria de Junin resultó gravemente herido al ser atropellado por una docente que habría intentado asaltar en el kilómetro 14 de la Ruta 51 en cercanías de Perez Millan...


Unos de los piratas del asfalto más temido del país paradójicamente es mal herido por una docente cuando intentaba escapar de un asalto en una ruta de la región. Su cómplice huyó y la camioneta horas después fue encontrada por la policía. El hecho ocurrió el jueves , cerca de las 19, ( Colón Doce estaba en la imprenta) en el kilómetro 14,500 de la ruta 51, a la altura de la localidad de Pérez Millán de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Según se pudo determinar una docente de 39 años regresaba a Ramallo a bordo de su auto Renault 9. La Ruta 51 que une Arrecifes con Ramallo es transitada por camiones. En cercanías de el ingreso a la localidad de Las Violetas y una camioneta Ford Ranger comenzó a perseguirla y se le puso a la par.


Los trascendidos indican que la modalidad que usaron los cacos es similar a la que se emplea cuando se “ataca” un camión cargado de mercadería. El delincuente acompañante de la camioneta apuntó a la mujer con un arma de fuego y mediante señas le exigió que detuviera la marcha del auto.


La docente que daría clases en una escuela de la población de Las Violetas regresaba sola e instintivamente se cruzó de carril l para evitar ser robada, por lo que los delincuentes la persiguieron.


En poco más de doscientos metros los asaltantes pudieron cruzarle la camioneta que debió aplicar los frenos.


En este momento Jorge Rivas habría descendido de la camioneta y comenzó acercarse al auto. La confianza al creer que tenía dominada la situación jugó en su contra. La maestra presa de un ataque de pánico y no midiendo las consecuencias asustada apretó el acelerador y arrancó, tratando de esquivar a Rivas.


Sin embargo no pudo evitarlo y el delincuente cayó herido sobre la banquina de la ruta, mientras que su cómplice escapó y la docente asaltada abandonó el lugar y se dirigió hasta la dependencia policial más cercana a denunciar lo ocurrido.


Cuando los efectivos de la subcomisaría de Pérez Millán arribaron al lugar del hecho encontraron al asaltante en grave estado, por lo que lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Ramallo, donde los médicos constataron que presentaba fracturas de
cráneo y de costilla.


Debido a la gravedad del cuadro, el paciente fue derivado al Hospital de General Rodríguez donde se pudo certificar que estaba en n coma y con riesgo de vida
La policía identificó al sospechoso como Jorge Mario Rivas (49), quien desde hacía poco tiempo gozaba de salidas transitorias para trabajar de la Unidad Penal 16 de Junín, donde purgaba una condena por robo a mano armada.


En tanto, la policía halló horas después del asalto la camioneta Ford Ranger color bordó, que el cómplice de Rivas abandonó cerca de Ramallo.


Las fuentes precisaron que en el interior de la misma se secuestraron dos teléfonos celulares pero no el arma de fuego utilizada para asaltar a la docente, quien resultó ilesa.


El caso, caratulado como tentativa de robo calificado y lesiones, es investigado por el fiscal Vicente Botteri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Nicolás.


Cabe destacar que la Ruta 51 y principalmente el acceso a la localidad de las Violetas y Perez Millan era un lugar elegido en la década del ochenta por los piratas del asfalto para abordar camiones que trasladaban carne vacuna.


El acceso a esas localidades tiene una pequeña curva denominada del cementerio, donde los camiones bajan la velocidad y ese era el lugar elegido para asaltarlo, sobre todo en horas de la madrugada.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados