Scioli, por otra parte, abogó por una Argentina "con mayor inclusión y con mejor distribución del ingreso", durante la ceremonia de presentación del programa propuesto por el gobierno de la provincia para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El gobernador expresó que el Estado tiene que "facilitar el derecho y el acceso a la salud, a la vivienda y a la educación", por lo que manifestó su compromiso de "avanzar en la llamada Ruta de la Producción, la Ruta Provincial N° 6" y apoyó el plan estratégico presentado por el municipio de Luján "para que pueda ser realidad".
Además, expresó su deseo porque exista la unión de todos los argentinos "en un sentimiento patriótico para hacer realidad los sueños de nuestros próceres en este próximo bicentenario".
"Queremos una Argentina desarrollándose, progresando por un mejor porvenir, para que los próximo 100 años están llenos de oportunidades", apuntó el mandatario.
Previamente a la ceremonia, organizada por la Jefatura de Gabinete y apoyada por el Instituto Cultural y la cartera educativa provincial, Scioli recorrió el operativo de entrega de 3200 Tarjetas de Alimentos del Plan Más Vida.
Por su parte, el historiador y asesor del gobernador, Mario Pacho O'Donell, detalló que el proyecto, denominado "Gestión Bicentenario", "es la continuidad de la política nacional y popular que el gobernador Daniel Scioli está llevando adelante en su gestión".
Expresó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha considerado a la cultura "no como un privilegio de unos pocos sino como el derecho de todos los argentinos y argentinas, sobre todo de los sectores menos pudientes".
También enumeró algunas de las iniciativas encaradas desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli como la creación de centros culturales, la donación de guitarras para fomentar la vocación musical, el incentivo a las fiestas populares y el desarrollo de la marca Folklore, entre otras.
"Todo esto hace a una política cultural muy consistente que está llevando adelante el gobernador y que hoy se suma a las nuevas iniciativas que propone el proyecto Bicentenario", finalizó O' Donell.
En otro orden, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, resaltó que "hoy la Patria está en el pasado y en el futuro" y señaló que desde la provincia se educa "en la libertad, en la Justicia, en la soberanía y en la igualdad, que son los valores con los que nació esta Patria hace 198 años".
"Creemos en la Revolución sudamericana y queremos educar en la conciencia de la unidad americana", agregó.
Comentó además que "en el primer Centenario la Argentina era próspera pero injusta, desigual; por eso hoy queremos que el Bicentenario nos encuentre en una Argentina próspera, justa, que mantenga su soberanía y los ideales con los que nació esta Patria".
También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Producción, Débora Giorgi; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; y la intendenta de Luján, Graciela Rosso
|