Una fuente calificada hizo trascender que la policía santafesina y su par bonaerense estarían investigando una megabanda que sería responsable de asaltar familias en sus domicilios de Junin, Salto, Pergamino, Hughes y Colón.
La operatoria de estos delincuentes con mucha experiencia sería ingresar a las casas y tomar a los moradores descansando, revisar la casa y luego huir con el botín.
Una de los misterios que habría sido develado por los investigadores es como habrían las cerraduras los cacos. Todo indica que lo harían con una ganzúa tipo gancho que haría girar la llave. Uno de las medidas preventivas para evitar su accionar es no dejar las llaves colocadas en las cerraduras.
La banda
La banda estaría integrada por delincuentes con experiencia. Algunos de ellos serían ex presidiarios. Los componentes derivarían de otras cinco bandas que se dedicaban al rubro.Una fuente de la investigación señaló que dos de los ladrones residirían en una localidad del sur santafesino.
El último hecho que habrían realizado aconteció en la localidad de Hughes. Los delincuentes ingresaron a la casa de un abogado de apellido Diambrini y se habrían llevado la suma de 800 pesos.
El modus operandi fue similar al realizado con la familia Bonello domiciliada en 49 y 12 y con la familia Bigatti, domiciliada en calle 44 entre 19 y 20. Además se debe recordar que anteriormente en Hughes habían asaltado una cerealera. La banda operaría en una amplia región y tendría integrantes de la provincia de Buenos Aires y santafesinos.
Sin embargo el grupo respondería a un mismo jefe policial y podría utilizar los mismos canales para reducir el botín (joyas y objetos de valor) en Rosario y otra ciudad santafesina.
|