¿Siempre se desempeñó como delantero? No, porque comencé a jugar como volante central. Con el correr de los partidos me fui probando en posiciones mas adelantadas del campo de juego hasta que quedé como delantero. De ahí arrancó una larga carrera… Sí, porque de Central Córdoba salté a Talleres de Córdoba. Tuve la suerte de jugar bien y que me comprara Racing Club, donde también guardo buenos recuerdos ya que de ahí me salió la posibilidad de ponerme la camiseta de Boca Juniors.
A pasado por muchos clubes… ¿con cual se identifica mas? Uno cuando tiene la experiencia agradece de haber podido estar en todos los clubes. Igual yo me siento identificado con Chacarita por todos los momentos que viví. Igualmente en todos los clubes dejé alguna huella y aprendí cosas.
¿Qué recuerdo tiene de su paso por Boca? Para mí fue un orgullo integrar ese plantel por lo importante que es Boca, además había un gran plantel, con figuras de las cuales aprendí mucho como “Manteca” Martínez, Diego Latorre, Claudio Caniggia, Blas Armando Giunta, entre otros. Pero ese plantel estaba dividido… Problemas hay en todos los clubes, a veces más otras menos pero era lógico porque era un plantel con muchas figuras y se hacía difícil el día a día. Igualmente le vuelvo a repetir que me dejó mucho estar en ese plantel.
¿La división de ese plantel hizo que no lograran ningún título? Sí, porque en los planteles donde los referentes marcan el camino y existen las diferencias es imposible llegar al objetivo.
¿Usted se siente reconocido por la cantidad de goles convertidos? Con la gente tengo una buena relación y es difícil que en el fútbol te regalen las cosas. Yo tengo un buen recuerdo de todos y por supuesto que a veces quiero ser reconocido de otra forma pero igualmente me siento muy cómodo.
¿Qué virtud tenía usted para ser goleador? Creo que la capacidad para ver el juego ya que no era solamente un goleador sino que bajaba para buscar el juego asociado, dar un pase, no ser egoísta. Esto me permitió ser más completo quizás que otro delantero.
¿Qué gol recuerda más? Hay varios que fueron lindos. Uno que le hice a Talleres jugando para Boca. Otro a Saja donde definí muy lindo y con calidad.
¿Qué le hubiera gustado hacer de no ser futbolista? La verdad que es muy difícil esa pregunta porque nunca me puse a pensar que sería de mi de no haber podido llegar a jugar al fútbol.
¿Qué técnico le dejó mas enseñanza? Hubo varios pero “Chiche” Sosa, el “Chulo” Rivoira, Eduardo Manera fueron grandes entrenadores que me enseñaron mucho. También no quiero olvidarme de Madelón.
¿Cuándo se retire quiere dirigir algún equipo? Sí, es mi obsesión más ahora que estoy pensado en agarrar algún equipo para dirigir… O sea que está pensando en retirarse… Sí, tengo ofertas para seguir jugando pero quiero dirigir. No sé en que club quiero retirarme ya que antes pensaba en cual iba a jugar mi último partido pero ahora siento que se va a dar en donde menos lo piense.
¿Se retira porque está cansado y no tiene más energías? No hay nada que me satisfaga, no tengo una motivación que me haga seguir por eso quiero dejar y dirigir.
* Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.
|