El SECLAS tiene como objetivo administrar el sistema de empleo para las personas con discapacidad, y funciona en las 46 Delegaciones Regionales que tiene el ministerio de Trabajo bonaerense.
La metodología de trabajo del organismo consiste en la pre-selección de los aspirantes y la orientación a los empleadores en la búsqueda de recursos humanos para sus planteles.
Los datos fueron aportados por el gobierno provincial al finalizar las Jornadas de Integración Laboral de las Personas con Discapacidad, realizadas en La Plata, de las que participaron el SECLAS, el Colegio de Escribanos de la provincia y la Fundación Aequitas de España.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que el aporte de la experiencia española fue “sumamente valioso ya que llevan adelante desde hace mucho tiempo políticas en esta materia y tienen un alto grado de inclusión de las personas con discapacidad”.
Además, destacó que las experiencias compartidas durante las jornadas “marcan un rumbo que hay que continuar en tanto incentivar la inserción laboral de los discapacitados
|