Expresa también su extrañeza de que el Poder Legislativo, más allá de las críticas aisladas de los integrantes de la oposición, no haya terciado en la cuestión, como cuerpo representativo de la sociedad en ejercicio de la constitucional división de poderes.
Agrega la CNTA, que la prolongación de la controversia ha facilitado el accionar de advenedizos figurones, ávidos de politizar el tema en persecución de sus propios intereses espurios, en detrimento de una comunidad que pretende regresar a los carriles del trabajo fecundo para su bienestar personal y el del país.
Por último, apela a la reflexión racional, para encontrar urgentemente la salida de una situación que perjudica a toda la sociedad y amenaza con provocar una toma de partido que enfrentará a argentinos contra argentinos, en una disputa que pudo haber sido superada rápidamente, con la simple decisión política de quien tiene en sus manos el instrumento para concretarlo.
Finaliza el Comunicado de la CNTA expresando su deseo de una solución satisfactoria y definitiva, sin más dilaciones que las que puede insu- mir el diálogo conciliador.
|