Mediante un comunicado, el titular de la entidad crediticia del Estado provincia denunció que “claramente, hay una campaña de algunos sectores tendiente a generar tensiones en los mercados, que es absolutamente artificial ya que hoy en la Argentina no hay ninguna crisis financiera y las entidades bancarias tienen absoluta solvencia”.
Con contundencia, Francos desechó las versiones que circularon en algunos mails que indicaban la posibilidad de que se decrete un nuevo corralito: “pretender asimilar la actualidad con la crisis del 2001-2002 es irracional y absurdo”, dijo el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. “El sistema con qué responder está absolutamente sólido”, dijo Francos, por lo que “las versiones no tienen ninguna base real”.
En el mismo sentido, Francos detalló que "tenemos un país con 50 mil millones de dólares de reservas que están administradas con seriedad y de manera profesional por el Banco Central". Y señaló, además, que "en el sistema financiero existen depósitos por 200 mil millones y sólo nuestro banco cuenta con el 10 por ciento de esa cantidad".
|