El mencionado órgano está conformado por tres representantes de cada región electoral con el fin de orientar políticas fiscales impositivas y presupuestarias en todas las comunas bonaerenses.
La representación de la Segunda Sección electoral fueran designados, en calidad de titulares, Walter Miguel, de Arrecifes; Matías Martín Bersano, de Ramallo, y Walter Parra, de Pergamino. En tanto como suplentes a Juan Carlos Bianchi, de San Nicolás; Angel David Defelipe, de Capitán Sarmiento; y Aníbal Aulino, de Rojas.
La primera reunión del flamante Consejo tendrá lugar en el Ministerio de Economía de la provincia el próximo martes 20 de mayo.
Este Consejo tiene diferentes misiones que desarrollar y, entre ellas, se destaca la elaboración de un marco macro- fiscal que sea de utilidad para la planificación presupuestaria de los Municipios. A su vez tiene que hacer reglas para la formulación de proyecciones presupuestarias plurianuales, fijación de metas físicas y evaluación de su cumplimiento difundiendo toda la información sobre planificación y ejecución presupuestaria de gastos y recursos de todos los Municipios mediante la instrumentación de una página en internet.
Asimismo será importante la formulación de todos los conversores presupuestario que permiten la consolidación y presentación homogénea de los presupuestos municipales con el de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo dispuesto en el punto anterior, y hasta tanto se establezca un clasificador presupuestario uniforme para todas las comunas del territorio.
No obstante se explicó formalmente que este Consejo establecerá las reglas en materia de cálculo de parámetros e indicadores homogéneos de gestión pública que midan eficiencia en materia de recaudación y gasto, exponiendo metodologías para la proyección de recursos por acciones de política fiscal y financiera (La Opinión)
|