No se trata de otra cosa que otro capítulo más de los “aprietes” del gobierno para tratar de aniquilar a campo, concepto expresado públicamente por el ex-presidente Kirchner.
Es necesario señalar que en el Artículo 10º de la Ley Nacional Nº 17.622 de creación del Sistema Estadístico Nacional, se expresa taxativamente que: «Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el sistema estadístico nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos.
Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente, en compilaciones de conjunto, de modo que no pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.» O sea, que el censado -en este caso el productor agropecuario- está protegido por el Secreto Estadístico.
En consecuencia, alertamos y recomendamos a todos los productores agropecuarios; a no dejarse obligar por esta nueva e ilegal exigencia.
Los exhortamos a sí cumplir con la ley como corresponde proporcionando al funcionario censista todos los datos pertinentes; pero no a llenar NINGUNA planilla que implique dar datos personales o patrimoniales, los cuales podrían ser utilizados con fines coercitivos.
|