La legisladora -según los piqueteros- al llegar a esa ubicación habría realizado un zigzag con su auto alejándose rápidamente. La maniobra indican puso en serio peligro las vidas de los que estaban repartiendo folletos.
Ante esta situación los agropecuarios argumentan que “repudian el accionar de estos dirigentes políticos que demuestran, una vez más, su alejamiento de las problemáticas más importantes del país para priorizar sus intereses personales”.
Una fuente cercana a la legisladora platense y explicando la situación dijo: “Nora estuvo toda la semana enferma y con fiebre, y debió llegarse hasta nuestra ciudad para visitar a su hermana, Matilde que sufrió un serio accidente de tránsito, seguramente no paró debido a que tenía que viajar a La Plata y se le hacia de noche, pero seguramente no puso en peligro la vida de nadie y tampoco hubo ningún tipo de lesionados”.
Un piquete conflictivo
El piquete de Colón, ubicado en la intersección de Ruta 8 y Ruta 50, en la extensa protesta tiene su corta historia de violencia.
El periodista, Rodolfo Piraccini, luego de realizar un comentario radial se dirigía a Pergamino en la empresa de Transporte de pasajeros «El Acuerdo» y sufrió un triste y violento episodio. Los piqueteros apostados en la rotonda molestos con sus dichos, detuvieron al ómnibus, e hicieron bajar al trabajador de prensa, que fue abordado por más de 15 minutos, recriminándole sus comentarios en contra del sector. En tanto los pasajeros permanecían detenidos a la espera del final de la interpelación.
También en el mismo piquete el camarógrafo Carlos Sastre fue agredido con una trompada, cuando filmaba como un piquetero arrojaba una piedra a un ómnibus de larga distancia. Es hora de la reflexión en cuanto a estos episodios.
También Colón Doce recibió por e-mail, una foto donde se realiza una denuncia de un piquetero que llegó en avión el sábado al Aeroclub de Pergamino.
La persona que llegó en avión se dirigió directamente al piquete , ubicado por Ruta 8 a la salida de la ciudad.
También indica que la misma persona estuvo largas horas repartiendo folletos y deteniendo camiones.
|