“Yo sé el esfuerzo que hacen los dirigentes de los clubes de barrio, sacándoles tiempo a sus familias y a su trabajo, por eso queremos ayudarlos con estos apoyos y subsidios porque hoy más que nunca la Provincia de Buenos Aires necesita de los valores del deporte, la integración, la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas”, indicó el Gobernador. En ese sentido señaló que “cuando pensamos en soluciones y cambios de vida en la juventud pensamos en el deporte. Fue en un club de barrio donde empezó mi amor por el deporte y muchas veces éstos no tienen el apoyo, el acompañamiento y la infraestructura que necesitan para poder llevar adelante sus actividades “.
Por otra parte el mandatario provincial señaló que su gobierno se ha planteado como objetivo que los “Juegos Deportivos” de la Provincia “sean los de mayor concurrencia de toda la historia” .
“Queremos que más de un millón de jóvenes, en cada rincón de la Provincia, vivan intensamente esta experiencia, en cada club de barrio, en cada centro de educación física; para este gran evento que, seguramente, dejará muchas enseñanzas mas allá de lo deportivo”.
Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Bilardo, consideró que los clubes de barrio “son la segunda casa, significan recuerdos, que los chicos sigan con las actividades de los padres y los abuelos y a eso queremos volver. Es donde se puede reunir otra vez el núcleo familiar como se daba hace muchos años”.
Bilardo adelantó que más de 300 clubes de barrios van a recibir subsidios del estado provincial.
|