Scioli refirió a los beneficios y franquicias que otorgan el marco de Promoción Industrial vigente en la provincia y las normativas de Ventanilla Única, Iniciativa Privada y Público-Privada, remarcando que "todas las áreas" de su gobierno "están a disposición de las Pymes y las gestiones municipales para facilitar todo tipo de trámite".
"El Estado no es un contrapeso burocrático en sus emprendimientos sino un socio estratégico", enfatizó el gobernador, a la vez que instó a los representantes de las Pymes asistentes a la reunión a "salir al mundo, exportar más y buscar socios estratégicos según los emprendimientos de cada uno".
"Quiero estar atado al crecimiento de ustedes, que la provincia pueda crecer a la par de ustedes para invertir más en infraestructura, seguridad, salud, educación y Justicia", expresó.
Dijo que es un "tema central" de su gobierno "movilizar todas las fuerzas del producción y del trabajo desde el consenso, desde el diálogo con las organizaciones y con los protagonistas".
En tanto, indicó que "se están evaluando modificaciones fiscales" para la provincia por medio de la apertura de ronda de consultas, para evitar la superposición de impuestos y atender a los cuestionamientos sobre la tasa de abasto de los municipios.
Al respecto, comentó que desde su gobierno se están "generando con total responsabilidad una ronda de consultas e intercambio de opinión" con las distintas cámaras que representan a las Pymes industriales como la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó la "voluntad de trabajar" a favor de estas iniciativas que tiene el gobierno provincial y aseveró que Scioli "se ha convertido en el intendente 135" de la provincia "trabajando codo a codo" con las gestiones municipales.
La mandataria de Campana, Stella Maris Giroldi, puso de relieve la "importancia de articular esfuerzos" entre las expresiones provinciales, municipales y de las Pymes "en beneficio de la consolidación de objetivos comunes y el fortalecimiento del sentido de la pertenencia".
Su par de Chivilcoy, Jorge Franetovich, se refirió al parque industrial de 80 hectáreas que hay en su distrito y al hecho de que "están radicándose 14 empresas" por estos tiempos, como reflejo a la "buena perspectiva" que proyectan los esfuerzos comunes.
Luis Alberto Ghione, intendente de San Andrés de Giles, dijo que observa "un impulso que entusiasma" en la provincia y dijo que están dándose las condiciones para "refundar los sectores industriales municipales".
Acompañaron a Scioli el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Ministro de Economía, Rafael Perelmiter y el Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof .
La Ley de promoción industrial Nº 13.656, que fue sancionada en febrero de este año, contempla exenciones impositivas para PyMEs y nuevos emprendimientos industriales -entre ellos software y logística-, incluye en sus incentivos a quienes construyen Parques Industriales y otorga agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.
|