PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2008
Comedores escolares

Siguen las raciones de la escasez


comedorese180408 (28k image)Una situación que se repite y que nos impone salir a una desgastante discusión con funcionarios encargados que también son nuestros vecinos...


Uno se pregunta cuanto le cuestan al Estado los concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales y que no devuelvan con eficacia y eficiencia un compromiso contraído con la sociedad.


La actual situación de los comedores escolares debe tener una solución y los chicos que concurren deben ser considerados con el máximo esmero. Cabe recordar, que estas son las situaciones concretas donde se debe actuar con fuerza porque está en peligro el futuro de nuestra niñez.


Un niño mal alimentado será un desaparecido intelectual y físico toda su vida, porque no podrá rendir en toda su capacidad. El martes en la Escuela Nº 3, para 29 chicos se dispuso un total de alimentos que alcanzó a tres kilos y medio de papas y dos kilos de carne picada.


El gobierno provincial de Daniel Scioli, distribuye un valor percapita de 1.70 pesos por alumno y por jornada. Este valor determina que por el total de 29 alumnos se recibe 50.75 pesos.
El costo total del almuerzo al precio común de cualquier comercio minorista (no en una compra para setecientos alumnos) es la siguiente:


3 ½ kg de papas 8.50 pesos, 2 kg carne picada de pulpa buena y de clasificación novillo, ausente de grasa,22.00 pesos, 2 kg de pan, 6.00 pesos, Gelatina en polvo,7.00 pesos, Total 43.50 pesos
Sin embargo lo llamativo es la cantidad de gramos de comida que recibió cada chico que concurrió al comedor: calculando en las papas un desperdicio de 500 gramos, cada chico recibió 103 gramos de puré y 69 gramos de carne picada.


Total del almuerzo 172 gramos. Sabemos que falta la copa de leche y esperemos que se abra un amplio debate sobre la forma de adquisición y control de la cantidad y calidad de las comidas que ingieren 700 chicos en nuestra ciudad en los comedores escolares.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados