El profesional dejó maltrecho al intruso que posteriormente fue detenido por la policía. Según trascendió dos ladrones que serían oriundos de Campana y se refugiarían en casa de familiares por calle 56, ingresaron a la Farmacia Petrucci, ubicada en calle 18 entre 49 y 50 y después de requerir un medicamento atacaron a la empleada identificada como Laura Ocampo .
Uno de los malvivientes mientras su compañero salía a la vereda, saltó el mostrador y se escondió en un pequeño depósito lindante con el local principal.
Cuando la empleada intentó salir de la farmacia, el malviviente la redujo tomándola por la espalda y asiéndola del cuello. Una vez en el suelo, inmovilizó a la mujer poniéndole la rodilla en la cabeza. . El farmacéutico identificado como Adrián Petrucci, llegó al sitio y se encontró con el cuadro de violencia, tomándose a golpes con el asaltante.
El profesional de fuerte contextura física redujo al atracador. Mientras tanto la empleada salió a la calle a pedir auxilio. Los trabajadores municipales que levantan la basura gruesa escucharon el llamado por ayuda y avisaron a la Policía Comunal.
En cuestión de minutos, el ladrón identificado como Pablo Samuel C, oriundo de Campana, era llevado detenido, y su cómplice ante el cariz que tomaban los acontecimientos huyó rápidamente con rumbo desconocido. El intento de asalto se produjo al lado de la vivienda del actual, Secretario de Seguridad, Virgilio Pineda y a dos cuadras de la Estación de Policía Comunal.
Por último, se debe indicar que hace una semana el dúo fue atrapado cuando intentaban robar la tienda de Graneros y Elevadores Argentinos, ubicado en calle 46 y 21.
En esa ocasión el sereno aviso a la policía de movimientos extraños en el comercio, y los agentes policiales atraparon a los ladrones en el interior del edificio. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, pero dos días después fueron dejados en libertad.
|