El martes en los Comedores de Colón hubo escasez de comida. La situación se viene repitiendo en las últimas semanas y existen escuelas donde además no se brindaba la copa de leche.
Recibimos la noticia que era la Escuela Nº 2 y por trámites de personal de la escuela se consiguió nuevamente. El establecimiento escolar tiene una matricula con muchos educandos en situación de riesgo. Tal vez sea la única comida que estos niños ingieren en todo el día.
Los propios empleados de los comedores denuncian a este medio la falta de alimentos en muchos de ellos.
El martes en el comedor de la Escuela Nº 3, para 30 chicos llevaron un peceto de un kilo y medio que había sido donado junto con otros cortes de exportación por productor de Hughes (que vive en Colón).
El último turno de siete chicos con brazos y piernas flacas ingirió menos de diez gramos de carne cada uno y cincuenta gramos de puré. De nuestra denuncia existen muchos testigos. Cabe destacar que el gobierno de Daniel Scioli aumentó la capita por chico en los comedores escolares de un peso a uno con setenta por día.
Lo que se vio en los últimos días no se registro ni en la peor crisis del año 2001. Por eso pedimos a los consejeros escolares:
1-Que se lleguen a las escuelas a media mañana para observar la calidad de la mercadería que se envía y la cantidad.
2-Se controle la cantidad de educandos y la porción que le tocará a cada uno.
3-También que se concurra en el momento que se distribuye la comida para saber la calidad, preparación y la “medida” que le tocará a cada alumno.
4-Sabemos que las planillas llenadas con estos ítem existen, pero una cosa es verlos en una hoja y otra observarlos en vivo y en directo.
|