PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/04/2008
Homenaje a Manuel García Ferré

El extraordinario dibujante fue declarado ciudadano distinguido de Rosario


ferrer-110408 (26k image)El creador de Hijitus, entre tantos otros personaje, fue quien donó en Colón el Jardín de Infantes 908 «Anteojito» El creador de Hijitus Manuel García Ferré es un hombre ligado con el sector productivo de Colón y además fue el que donó el Jardín de Infantes Anteojito, situado en calle 47 y 25...


En el segundo Encuentro Regional de Animadores Independientes en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright de Rosario), donde se reunieron animadores de todos los tiempos, y rindieron homenaje a Hijitus, la exitosa serie de los años 60.


En este sentido se dio un merecido homenaje a la serie que tenía como protagonista al justiciero de sombrero enorme, creado por Manuel García Ferré, quien fue declarado ciudadano distinguido de la ciudad de Rosario. Junto a él también estuvieron Néstor Córdoba (director de la serie y creador de personajes como Neurus y Trapito), Jorge Benedetti (animador principal en la serie y los largometrajes Anteojito y Antifaz y Manuelita, entre otros), Pelusa Suero (creador de las voces de los personajes principales de García Ferré) y Arnoldo Cirilli (animador rosarino que participó en la animación de estos personajes). Néstor Córdoba, dijo “Hijitus atrapó a grandes y chicos por su lenguaje, sus personajes y sus historias, muy relacionadas con el país.


Lo que ayudó a que el personaje siguiera vivo fueron las repeticiones, donde los adultos que habían conocido la serie les mostraban a sus hijos el personaje con el que se divirtieron de chicos” –agregó–. Asimismo, se mostró molesto con “tanta violencia” en la tevé actual: “Parece que no existiera otra cosa que la violencia para conseguir dinero y conquistar el mundo”.


Néstor Córdoba restó importancia a las nuevas herramientas a la hora de relatar una historia, sin embargo reconoce que le dio al cine y a la televisión un gran aporte:


“Lo más importante es la historia en sí y cómo se relata –aseguró–. Las herramientas técnicas, los programas que se suelen usar para las animaciones le aportan otro tinte, se pueden hacer cosas en tres dimensiones, crear imágenes extraordinarias y de otro mundo, dando rienda suelta a la imaginación.


Lo bueno de todo esto es que tanta maravilla no atente contra el relato”. (El Ciudadano)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados