Por medio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se realizaron actividades específicas de capacitación por solicitud de organismos provinciales y, además, cursos abiertos sobre diversas temáticas dirigidos a los empleados de la administración pública provincial y municipal.
En cuanto a las actividades desarrolladas en coordinación con los organismos provinciales se pueden mencionar, entre otros cursos, los de "Sistemas Administrativos Contables" (Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno), de "Estado y Escrituración Social en la Provincia de Buenos Aires" (Escribanía General de Gobierno) y de "Sistema Provincial de Expedientes" (Ministerio de Infraestructura) .
También, sobre el "Fortalecimiento de la Gestión de Políticas Sociales" (Ministerio de Desarrollo Social), "Jornadas de Trabajo y Capacitación" (Dirección de Infraestructura Comunitaria y Tierras dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales) y "Fiscalización" (para el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)
Asimismo se realizaron y/o se encuentran en proceso de realización 15 cursos abiertos en las distintas Sedes del IPAP.
En la Sede La Plata se están realizando 11 cursos: Introducción a la Planificación Estratégica, Procedimiento Administrativo, Estado y Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires, Procesador de Textos (Nivel Básico y Avanzado), Planilla de Cálculo (Nivel Básico y Avanzado), Base de Datos Access (Nivel Inicial y Avanzado) Procesamiento de Archivos Planos con Herramientas de Bases de Datos (Excel, Txt, Access) e Integración de Herramientas Básicas: Organización y Resguardo de Información.
En la Sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se están realizando 3 cursos: Introducción a la Planificación Estratégica, Estado y Políticas Públicas en la Provincia de Buenos Aires y Resolución Alternativa de Conflictos en la Administración Pública (Mediación). En tanto en la Sede Mar del Plata se realizó una capacitación en "Gestión de Calidad y Atención al Ciudadano"
|