El intendente Ricardo Casi, el jefe de la Departamental Pergamino-Colón, Inspector Osvaldo Castelli y el Capitán Rubén Oroza dieron una conferencia de prensa por el tema de la inseguridad y tras el asalto y toma de rehén de dos familias colonenses.
El Jefe Comunal ratificó al oficial Oroza al frente de la Estación de Policía de Colón y nombró en forma provisoria como Secretario de Seguridad al Dr. Héctor Morea. Ricardo Casi explicó que la decisión tenía que ver con problemas de salud del Secretario de Seguridad, Virgilio Pineda.
El inspector Castelli, anunció que habrá nuevas diagramas de seguridad, y que se instalará en nuestra ciudad un grupo táctico de seis hombres al mando del Teniente 1º, Roberto Díaz. El grupo más conocido como Grupo de Apoyo de la Departamental Pergamino, tiene armamento sofisticado y realizará operativos selectivos dirigidos a la prevención.
El Jefe de la Departamental, también señaló que llegara un helicóptero de apoyo que manda la gobernación de la provincia de Buenos Aires y que además servirá para patrullar en tiempo de cosecha el sector rural y sus intrincados caminos.
El Comisario Oroza, pidió ayuda al Intendente Casi, para dar de baja a dos o tres policías que según sus palabras “no tienen que estar más prestando servicio en Colón”.. El policía se comprometió en tratar de dar la mayor seguridad a la población.
Reunión
Las versiones indicaban una posible renuncia al cargo del capitán Rubén Oroza. Las mismas fuentes señalan el Jefe de la Estación Comunal se reunió con el intendente Casi y el Inspector Castelli y se habría tratado el tema, aunque lo convencieron para que siga en su puesto.
También el intendente Casi, tuvo en la mañana del martes una reunión “muy dura” con Ricardo Bonello y la abogada Bigatti. Los reproches de las víctimas de los asaltos al sistema de seguridad fueron muy específicos y los cruces en elevado tono de voz.
|