El discurso del jefe comunal, Ricardo Casi fue inusual para la apertura de sesiones ordinarias, pero necesario para sentar precedentes de una disputa que viene desde el fondo de la historia y con la cual se busca recortar los poderes de los gobiernos con proyectos populares.
El Jefe Comunal colonense dijo “es bueno que los argentinos discutamos hacia que sociedad debemos ir, con identidad nacional, equidad social y pleno empleo”.
Recordó a los ediles del bloque radical que “Hipólito Irigoyen en su primer gobierno ya había advertido la necesidad de la redistribución de la renta del campo como un medio para incorporar a los pequeños productores y peones rurales, medida que luego fueron «borradas» por el gobierno de Alvear”
También elogió a Raúl Al- fonsin “No creo que el ex presidente este en desacuerdo con una medida legal tomada por un gobierno elegido por voluntad popular y donde se busca redistribuir las riquezas que crea el campo” y recordó la frase del ex presidente dicha en el sur en medio de un conflicto agrope- cuario “a vos no te va tan mal gordito”. Proyecto Nacional
Ricardo Casi reafirmó “estoy con este proyecto nacional” y recordó “Muchas veces esta semana se me vino a la mente decenas de productores concentrados frente a la sucursal local del Banco Nación para que no le rematen el campo por las células hipotecarias, salimos de la situación gracias a la devaluación y los aportes que realizaron con esta medida los sectores menos pudientes, y ahora veo que esos dirigentes están del otro lado”.
En cuanto a Elisa Carrio leyó un recorte de diario para ser textual y donde la líder de la Coalición Cívica en el 2002, señalaba que las retenciones en el campo eran una herramienta útil para repartir la renta del campo y ahora descubre luego de unirse al economista Alfonso Prat Gay que son confiscatorias”.
Por otro lado, dijo “No solo el campo hace patria, también lo hace un docente, un carpintero, un empleado municipal, un médico, un peón rural, todos con nuestro trabajo hacemos patria”. En una parte del discurso habló de un productor rural que se identifica como pequeño productor en los medios nacionales pero que cultiva diez mil hectáreas.
En el mismo sentido denunció que un estanciero de Sarasa dueño de tres mil hectáreas lo llamó a su despacho, para advertirle que tuviera cuidado con las posiciones que tomaba.
Por último calificó el paro de salvaje aclarando que ya no reclamaban una alícuota, estaban en contra de una sociedad desabastecida. Reconocimiento
Ricardo Casi, además dijo que el es partidario de desarrollo y no de crecimiento, y eso se logra transparentando la distribución de fondos y que la riqueza llegue a los de más abajo.
El intendente Casi remarco que quiere un país más federal, y con mayor autonomía provincial y mayor municipalización del proyecto. En cuanto a las deudas del municipio reconoció que se debe mejorar en el área de Tránsito y Seguridad.
También agregó que existe un proyecto que próximamente se dará a conocer con fondos nacionales para reparar la red domiciliaria, cloacas y planta depuradora de líquidos.
Por último adelantó que se terminaran las casas del Plan Federal porque se destrabó el aporte del dinero faltante y que hace ocho meses presentaron los trámites administrativos para el Plan Federal 2.
|