PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/04/2008
Plazo de mayo colmada

“ No queremos volver al pasado” dijo Cristina


cristina_fernandez (29k image)(DIB) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó desde Plaza de Mayo a un “gran acuerdo nacional”, en un discurso en el cual volvió a pedir a los ruralistas que levanten los cortes de ruta, además de insistir con vincular a los sectores que se oponen a la política oficial para el sector agropecuario con “el pasado que quiere volver”, en una obvia referencia a la última dictadura militar. A 24 horas de que las cuatro organizaciones del campo rechazaran, al menos por ahora, el paquete de medidas que el Gobierno dispuso para aliviar el impacto de la suba de retenciones, Cristina habló desde un palco colmado de dirigentes oficialistas, en el cual también estaba su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y frente a una plaza de mayo colmada por sindicalistas (moyanistas, gordos y barrionuevistas), organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos...


La presidenta ubicó a su gobierno como una víctima de ataques inusitados para una administración que hace “sólo dos días cumplió cien días”. Cristina dijo que “nunca había visto, en tan poco tiempo, tantos ataques a un gobierno surgido del voto popular”. Y trazó un paralelismo entre esos “ataques” con la situación histórica que hace 32 años condujo al golpe de Estado que derrocó el Gobierno de Isabel Martínez de Perón y abrió las puertas a la dictadura.


“Un 24 de marzo de 1976 también hubo un lock out patronal”, dijo la presidenta. Y agregó “las mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llamaron a un lock out”.


En esa actitud, la presidenta también involucró a la prensa: “esta vez no han venido acompañados de tanques, han venido acompañados de algunos generales mediáticos”, disparo, al tiempo que se quejó (sin nombrar autor ni medio) por una caricatura de Hermenegildo Sábat que hoy publicó Clarín, en la que aparece con la boca cruzada por dos cintas.


“A quienes tienen la responsabilísima misión de informar a la sociedad que lo hagan sin crear antagonismos, por favor no dividan a los argentinos, porque los argentinos queremos estar unidos, trabajando y solidarios”, dijo.


CONTRASTES


La presidenta presentó el acto como “la plaza del encuentro y la transformación de los argentinos”, pero cuestionó duramente sin nombrarlas a las organizaciones del campo, Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, que llevan adelante la protesta: “no se puede representar al pueblo y enorgullecerse de desabastecerlo”. A los productores que cortan ruta, Cristina les “pidió” y “rogó encarecidamente” que “adviertan el mal que están haciendo”.


“Yo convoco a todos, aún a los que agravian e insultan. Si les hace feliz háganlo, pero por favor no agravien más al pueblo: liberen las rutas”, insistió la presidenta.


Fernández de Kirchner aseguró que Argentina está en “un momento histórico” que “no podemos desaprovechar”. Recordó sus palabras de hace una semana: “si este año volvemos a crecer, vamos a tener el período más fructífero de nuestros 200 años” como nación independiente, remarcó. Y justificó su actuación en las promesas que realizó durante la campaña electoral: “un país con inclusión social, justicia y vigencia irrestricta de los Derechos Humanos”. “La voluntad del pueblo es inapelable”, remarcó.

Fernández de Kirchner dijo saber que “hay costos que pagar”, políticamente porque, según dijo, eligió “el camino de la justicia” para gobernar, y personalmente, por “ser mujer”. Pero advirtió tiene “la convicción, la fuerza y el coraje para llevar adelante el mandato que me confirió el pueblo argentino”.


En ese marco, Cristina hizo un llamamiento a un “gran acuerdo” nacional que dijo, debe sellarse el próximo 25 de mayo, a dos años del bicentenario. Lanzó el llamamiento “a todos los sectores económicos y sociales; sindicatos y empresas””, que “podamos poner una bisagra histórica y dejar atrás 200 años de fracasos, frustraciones y desencuentros”.


En esa línea, la presidenta aseguró que se apoyará en la “fuera inagotable e indestructibles del pueblo” para llevar adelante sus objetivos. “Muchos de nosotros venimos de historias diferentes, de lugares políticos, sociales y hasta culturales diferentes. Pero lo importante no es de dónde se viene sino hacia dónde vamos todos juntos. Esta es la clave, el país que queremos”, dijo Cristina


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados