Colón Doce preguntó si los productores estaban levantando la cosecha a Manfredini, lo que contestó “ efectivamente algunos productores estaban cosechando debido a que no se podían perjudicar” (SIC) y acotó que “la descarga se estaba realizando en las plantas de nuestra ciudad de General Deheza, Cooperativa Graneros y Elevadores Argentinos y Cargill”.
En tanto, Roberto Rossi, gerente de GEA reconoció que “ la planta de la entidad estaba recibiendo los granos y almacenándolos”
El senador Reverberi además señaló a Colón Doce que “la decisión había sido tomada en asamblea”.
Las retensiones
Los productores explicaron que no tuvieron apoyo del jefe comunal, Ricardo Casi, ni de los Concejales, ni de la Cámara de Comercio e Industria de Colón..
Por otro lado, acotaron que no están en contra de los industriales que están ganando mucho dinero, pero a ellos solamente le cobran el 35 por ciento del impuesto a las ganancias, no en vano estuvieron reunidos con la presidente, Cristina Fernández después del discurso de Parque Norte.
El contador Aiello argumentó que del distrito de Colón se van en retenciones 170 millones de pesos al año y que con ese dinero se podría construir 1500 viviendas o pagar 5500 sueldos municipales. Agregó que el país es manejado por “ Néstor Kirchner, Julio De Vido y Guillermo Moreno”.
Los productores agregaron que las retenciones son esquilmante y que llegaron en octubre de 2007, al 35 por ciento en la soja, 28 por ciento el trigo, 25 por ciento en el maíz, y el 32 por ciento en el girasol.
|