Scioli, por otra parte, ponderó los alcances del convenio que se firmará la semana próxima con la obra social de los estatales provinciales (IOMA), por el que los cadetes que ingresen al cuerpo policial contarán con la correspondiente cobertura médica.
"La familia policial debe sentirse más tranquila, segura, con mejores servicios y cada vez más respaldada", indicó el gobernador, que en el acto estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini, y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
Por otra parte, reconoció el trabajo de las autoridades policiales y del cuerpo docente de la Escuela Vucetich y explicó que con el nuevo programa de capacitación "se duplicó el tiempo de formación buscando la mayor excelencia".
También, Scioli hizo una especial convocatoria a los cadetes para que se desempeñen "como ciudadanos ejemplares" y para que sean "los primeros en hacer cumplir la ley".
"Queremos que el pueblo confíe cada vez más en su Policía, que es el principal aliado para mantener el orden, la paz, el bienestar y el progreso", subrayó.
El acto de inicio de ciclo lectivo contó además con la participación del Coordinador General de la Policía, Daniel Salcedo, y el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer.
El gobernador se manifestó "orgulloso" de los nuevos cadetes que "han elegido el camino del esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad pero también del coraje, del valor y del profesionalismo".
|