Sin embargo en más de tres horas que estuvimos haciendo guardia (Ruta 50 y Ruta 8) no se pararon camiones al costado de la ruta.
Los productores agropecuarios entregaban un panfleto con sus reclamos a los automovilistas y camioneros. En tanto el piquete esta conformado por unos 30 productores rurales que esperaban reunidos comer carne vacuna y varios pollos que estaban asando en una gran parrilla.
En Colón existe ausencia total de lácteos y carne vacuna y porcina y peligra la normal alimentación del Asilo de Ancianos “Carlos Steeb”, comedores evangelistas ( dan de comer más de 300 chicos cada jornada), enfermos del Hospital Municipal “Eduardo Morgan y los Comedores Escolares. Por un acuerdo, entre el piquete de Rojas y el Piquete de Colón se deja pasar los pollos de la empresa colonense Nutricol S. A y los comercios locales se encuentran abastecidos.
Rehenes
En tanto, en la ciudad de Colón crece el malestar contra el paro agropecuario que tiene una muy bajo índice de popularidad. En tanto el desabastecimiento crece.
Por otro lado debe quedar claro que existen productores de Corrientes, Entre Ríos y Chaco con reclamos justos, pero no queremos ser rehenes de Dangelis de Gualeguaychu, un productor con 200 hectáreas de su propiedad, alquiladas a un pool de siembra y que además tienen tres hijos que estudiaron en una Universidad Pública, subvencionado con el dinero del Estado a través de las retenciones. Pero también debe quedar muy claro que el pueblo defenderá a la Presidenta y a esta democracia hasta las últimas consecuencias.
No somos rehenes de los que acompañaron en Colón y en el país a los Lanusse, a Videla, a los Menem y que empobrecieron el país produciendo las más fenomenal fábrica de “pobres” y “marginados” . Tampoco somos rehenes de los grandes pool de siembra que ganan cifras siderales. Pedimos que los pequeños productores rurales reflexionen y no sean “carne de cañón” de los grandes productores rurales y los pools de siembra.
|