Hoy, también se cerraron otros 4 predios de características similares en el municipio de Tigre. En tanto, en la tarde de ayer, el gobierno de la provincia clausuró por primera vez un basural privado en la Ruta 202, Km. 5 de la localidad de San Fernando.
Al inspeccionar el lugar, Scioli dialogó con la prensa, y dijo que el predio “es un foco de contaminación que afecta a la salud y el espacio público”.
En ese sentido, aseguró que el Estado “tiene responsabilidad sobre esto” y abogó por "cuidar la tierra, el aire y nuestras aguas". Sostuvo, además, que el crecimiento debe darse “con responsabilidad ambiental”.
Anteriormente fueron clausurados los basurales ubicados en los municipios de Tigre, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada, Tres de Febrero, San Martín y San Fernando.
Además del predio clausurado en Morón, la provincia de Buenos Aires procedió hoy al cierre de cuatro basurales en el municipio de Tigre. El primero es un predio de una hectárea en el que se habían volcado residuos domiciliarios, de poda y escombros, ubicado en ruta N ° 27, altura 1770, de Benavidez.
El segundo, ubicado también sobre la ruta N ° 27 en su intersección con la calle Pizzurno, es un terreno de 8 hectáreas donde se volcaban, además de residuos domiciliarios y escombros, desechos industriales.
Durante el transcurso de la inspección fue detenido un chofer de un camión que estaba depositando residuos en el lugar, al que se le aplicó una multa por infracción al artículo 116 de la Ley N ° 8.031 y también se procedió al secuestro del vehículo.
El tercer basural se clausuró en la localidad de Villa La Ñata y el cuarto en el camino al Boat Center, ambos en el municipio de Tigre.
Los procedimientos fueron llevados adelante por la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y con el apoyo de la Policía Ecológica y la Municipalidad de Tigre.
Junto al gobernador, estuvieron presentes la titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Director Provincial de Residuos de la OPDS, Oscar Taborda y el intendente de Morón, Martín Sabattella, entre otras autoridades
|