En Colón muchos asaltos a mano armada nunca fueron esclarecidos: sería un largo e interminable rosario citarlos.
Solo basta recordar el asalto a Graneros y Elevadores Argentinos, la Mutual del Club Sportivo Barracas, Robo a la firma Mazzieri y Compañía; asalto a familias: Marta Mazzieri, Noé, Montagna, –entre otros- En los últimas semanas podemos indicar que hubo cuatro asaltos a mano armada, de los cuales y aparentemente fue esclarecido uno.
Se trata del asalto que sufrió Julio Sosa, cuando salió a fumar un cigarrillo a la vereda en calle 11 entre 56 y 57, en compañía de un menor y fue asaltado por dos sujetos. En esa ocasión se realizaron dos allanamientos y se detuvo a una persona en el barrio Rivadavia que identificaremos como (L). En el segundo operativo se buscó al complice en una vivienda del plan social en barrio Rivadavia, perteneciente a (R ). La pesquisa no dio resultado. Lo único que se secuestro fue una campera roja, y no se hallaron armas.
En tanto un ladrón solitario que a las 11 de la mañana y munido con lo que sería una escopeta recortada, asalto primero al almacén “Juanse” de María Iacci en 12 y 45 y luego la despensa “La Mary” de María Blázquez quedó irresuelto.
Un día después detuvieron a “M” un chico que tendría similar aspecto físico que el asaltante, pero tiene antecedentes personales de trabajo y estudio muy buenos y proviene de una familia de trabajo e incluso un hermano, encontró y devolvió una suma de dinero muy alta. Es por demás seguro que nada tuvo que ver en los dos asaltos a los dos comercios y si no fuera por la intervención de una abogada por lo menos hubiera estado detenido algunos días. Los Bigatti
El viernes posterior al hecho (sucedió el lunes 10 de marzo) la policía tras varios allanamiento detuvo a una mujer colonense y a tres perga- minenses. Se secuestró una arma calibre 22 marca bagual, mientras que en el asalto se habría usado un revolver calibre 38, también la policía secuestro un DVD, supuestamente llevado de la casa de Bigatti, pero la marca y el modelo no correspondía. Se habló de esclarecimiento. Los detenidos tendrían antecedentes policiales, ¿Pero la aparición de dos capuchas los incrimina en este hecho?
A esta altura de los acontecimientos uno se pregunta ¿Dónde se esconde el delincuente que movía las manos como king kong y tenía un físico respetable?. Los ladrones de los septuagenario colonenses eran super profesionales y habría que buscarlos a nivel regional, relacionándolos con otros ataques similares ocurridos en ciudades de la región. Sin embargo eso no es todo, un trasnochado funcionario municipal que cometió un sin fin de errores en los últimos tiempos quería dar una conferencia de prensa el martes siguiente con el robo esclarecido. Hubo gente que le pidió mesura ¿Me…que?
|