El miércoles pasado tuvimos acceso al expediente que llegó al propio gobernador Daniel Scioli. En estos momentos y según una fuente se estaría ado- sando fotocopias de lo que sería dos o tres casos más denunciados en sede judicial. Según podemos indicar en forma fehaciente el expediente tuvo ingreso el 14 de febrero de 2008 y lleva el número 0021500-000605-08
La denuncia ante la secretaría del propio gobernador Daniel Scioli fue realizada por Osvaldo Andrés Magdalena legajo Nº 472 de la Municipalidad de Colón.
El denunciante Magdalena y ante una carta al gobernador relata los logros conseguidos en gestiones del gobierno de Carlos Mazzieri y además en la administración de Ricardo Casi. Uno de ellos es el Fondo Fiduciario Federal, para construir el último tramo de la Ruta 50 y que está depositado desde el año 2006. El agente reclama entre -otras cosas- la quita de 700 pesos de sueldo y denuncia una constante discriminación y humillación hacia su persona, con provocaciones permanentes. La carta escrita a mano es de cuatro hojas.
La respuesta a la misiva fue en audiencia Nº 237, de la Directora de Ceremonial y Audiencias de la Gobernación, Eleazar Maradeo que le escribe al Subsecretario de Asuntos Municipales:
“ Me es grato dirigirme a usted, con el propósito de hacerle llegar por disposición del señor Gobernador antecedentes de la solicitud de Audiencia por el Sr. Osvaldo Magdalena, al respecto agradezco que pudiera dar especial consideración a este pedido que a usted se remite y, oportunamente hacer conocer a esta Dirección Provincial del resultado de esta derivación, a fin de poder informar sobre ello al Sr. Gobernador”.
En el expediente existe una serie de certificados médicos que anularían incluso algunas sanciones dispuestas por la Comuna. La nota de Ceremonial pasó a al Ministerio de Trabajo donde el denunciante fue citado a testimoniar por más de dos horas. El intendente Ricardo Casi habría sido citado a dar repuestas y en su representación fue nombrada la Dra. Agustina Mora.
Según la última hoja, la Municipalidad se había negado al dialogo, a lo que Magdalena en declaración en el Ministerio de Trabajo de Pergamino argumenta “es una falta total de respeto a su persona y al propio gobernador Daniel Scioli la falta de respuesta de parte de la Comuna de Colón”.
|