Entre otros requisitos, el decreto publicado en el Boletín Oficial establece que el sector en que se ubiquen dichos juegos deberá estar dividido en áreas para el nivel preescolar (hasta 5 años) y escolar (de 5 a 12 años).
Las hamacas y calesitas, deberán estar ubicadas en los rincones, lados o bordes; y al igual que los toboganes no deberán invadir la zona de otros juegos. En el sector o área preescolar no podrán ubicarse arcos para trepar parados, toboganes en espiral de gran trecho, barras paralelas ni palos verticales para deslizamiento.
Todos los equipos de recreo deberán contar con carteles que indiquen el modo, condiciones de uso y edad del usuario de ese juego.
Según se indicó, la normativa otorga un plazo de dos años para que los responsables de centros de salud, escuelas, restaurantes y otros sitios en los que tengan entretenimientos para niños, acondicionen debidamente sus juegos.
Deberán tener especial atención en que las áreas de recreo no estén próximas a la circulación de vehículos que impliquen peligro
|