PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/03/2008
Paro Municipal

Un ochenta por ciento de acatamiento


rivero-upcn (33k image) El paro iniciado a las cero horas de hoy martes por el gremio de U.P.C.N, tiene un ochenta por ciento de acatamiento en los empleados municipales...


Los trabajadores del Hospital Municipal, Corralón, Recolectores de Residuos, Obras Sanitarias, Bromatología, y Tránsito -entre otros- acataron al paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo. Solamente hubo actividad en las oficinas centrales.
También en el Asilo de Anciano y el Hospital Municipal se garantizaron los servicios mínimos trabajando a reglamento y con un menú especial.


Con el correr de las horas se tomó la dimensión del paro de actividades decretado por 48 horas. El delegado de U.P.C.N, Jesús Rivero se instaló en el Corralón Municipal donde recibió la adhesión de los trabajadores y donde no hubo ningún tipo de actividad.
A media mañana el delegado de ATE, Daniel Gónzalez llegó al lugar y también se plegó a la medida de fuerza.


La C.G.T Regional estuvo presente a través de su Secretario Daniel Schiavone y de Pablo Ansaloni (UATRE) que apoyaron la medida de fuerza.
Al Gobierno Municipal le resultó inesperado el alto acatamiento y al finalizar la mañana, Marcelo Bataglia y Marcelo Delgado en conferencia de prensa dijeron que pidieron la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo.


La suerte del paro comenzó a echarse el lunes, cuando los trabajadores del Hospital Municipal, Obras Sanitarias y Corralón Municipal, no quedaron conformes con la visita del secretario Municipal, Marcelo Bataglia. Las consultas realizadas indican que el mensaje que transmitió el funcionario para evitar el paro estuvo “fuera de lugar y fuera de una realidad que por esas horas se estaba viviendo” se señaló.
Algunos trabajadores visitados argumentaron “vino a hablar de filosofía y de política y eludió el tema central que nos interesaba pese a que preguntamos y repreguntamos”.


Conciliación obligatoria


El Delegado del Ministerio de Trabajo Delegación Pergamino, Osvaldo Besone llamó a la conciliación obligatoria de partes con el siguiente texto “ Se hace saber a la Municipalidad de Colón con domicilio en calle 51 y 17 de Colón que deberá comparecer ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, oficina de Relaciones laborales, sito en calle 1315 de Pergamino, el miércoles 19 de marzo de 2008 a las 10 con Documento de Identidad y/o Personería invocada de acuerdo a ley, a fin de tratar la reclamación formulada por Jesús Rivero”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados