El acto de lanzamiento se realizó en el camping municipal General San Martín de la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare, y el titular de la delegación Córdoba, Héctor Ojeda, entre otras autoridades.
El programa HADOB tiene como objetivo central la mejora de la calidad de vida de los afiliados, haciendo especial hincapié en la prevención de la enfermedad y la promoción de hábitos saludables en lo relativo a alimentación y actividad física. Además, acrecienta la calidad prestacional de PAMI y aumenta la retribución de los médicos.
Eje sustancial del programa son los médicos de cabecera, que deben elaborar el diagnóstico y efectuar la vigilancia de la evolución del cuadro clínico asociado al esquema terapéutico.
Los médicos que participan del programa son evaluados trimestralmente, y si sus pacientes presentan mejoras en los indicadores de hipertensión, diabetes y obesidad, reciben un incremento en la cápita de hasta el 45 por ciento.
El programa incluye también la realización de clases educativas para los afiliados con fines de promoción, prevención e instrucción en el manejo de los factores de riesgo.
|