El visitante adelantó que el centenario partido dará un debate interno y llegará muy fuerte a las próximas elecciones legislativas “con un partido movilizado en la calle”.
En este camino remarcó que el 8,9 y 10 de mayo se realizará un seminario en la provincia de Córdoba donde los principales dirigentes de todo el país debatan hacia adentro los cambios que se deberán decidir y luego se salga con un radicalismo totalmente renovado.
Una vez cumplimentada esta etapa, se llamará en agosto a la Convención Nacional para aplicar las resoluciones del seminario y modernizar las estructuras partidarias.
Por otro lado, Illia sostuvo que “el radicalismo como oposición sostendrá el sistema, algo que no puede hacer Elisa Carrio”.
También habló de los desafios futuros como la transparencia democrática del sistema, pelear contra la actual e injusta distribución de la renta nacional y luchar contra la marginación social.
Con respecto a la transformación del Justicialismo argumentó “ El Frente para la Victoria no tiene afiliados y ahora sus dirigentes están regenerando al Justicialismo con todos los dirigentes que criticaron hasta hace poco tiempo”.
Un tema urticante son los que se fueron del partido y donde Illia acotó: “Vendieron su alma al diablo y adelantó que el Partido saldrá distrito por distrito con la lista de los que fueron en otras listas en las últimas elecciones”.
Por último reconoció que “ están caminando los distritos reconociendo los valores de aquellos que no se fueron porque nunca claudicaron y la conducción de Colón puede exhibir estos valores que harán grande a la Unión Cívica Radical”.
|