El último robo de una camioneta lo realizaron cuando dos jóvenes iban camino a ingresar a una propiedad ubicada en cercanías de la intersección de cruce de Ruta 8 y Ruta 50. Los delincuentes cruzaron un auto a una camioneta S-10 Chevrolet, propiedad de Ricardo Montanari. La misma era conducida por su hijo M. Montanari y otro joven D. Del Basso.
Rápidamente los subieron a un auto( podría ser un Ford Fiesta, color azul oscuro) y los dejaron abandonados en un camino de tierra que conduce a Rojas sacándole a las víctimas celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Robo de camionetas
En jurisdicción de Hughes, a la misma hora y en la entrada de la ciudad dos hombres habrían abordado a un joven y se llevaron el vehículo que conducían. La información indica que dejaron abandonado a la víctima entre Rojas y Ferré en un camino de tierra. En el robo de camionetas parece que las rutas seguidas por los delincuentes son las mismas que los tractores. Es importante remarcar que el robo de estos vehículos se da nuevamente y simultáneamente en nuestra zona.
En el 2003 la mayor prueba fue la aparición de los papeles del vehículo y la licencia de conducir de la víctima que tiene domicilio en Wheelwright en un camino rural de la localidad de Las Parejas. El vehículo había sido robado en Colón
Por otra parte, en la primera quincena de agosto de 2003, un Subcomisario de una localidad de Córdoba, se comunicó con la dependencia de San Pedro para anunciar que se había hallado la camioneta Ford modelo 1999, color negro, que había sido robada a Héctor Coduri. El vehículo fue secuestrado en la localidad de Comechingones, de la provincia mediterránea, en un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio sin número.
Simultáneamente hubo casos de sustracción de camionetas en Pergamino y Colón En Pergamino y en día sábado, frente a las instalaciones del Bingo se habían robado tres camionetas Ford (una de ellas propiedad de un colonense).
En nuestra ciudad para la misma época hubo dos casos. La camioneta Ford F100 modelo 1999, perteneciente a Darío Castellano y que fue “levantada” en calle 21 entre 48 y 49 y la de Gabriel Sacca que fue robada cuando se encontraba estacionada en calle 47 entre 19 y 20.
Ambos hechos se llevaron a cabo un día sábado a igual que el tractor de Doprado. Recordar que en esa época Colón Doce siempre señaló que las organizaciones podrían estar en Santa Fe (zona de Las Parejas y Rafaela) y en Córdoba (Zona de la Frontera).
También se encuentra el caso de una camioneta robada a un ex convecino y que en el 4 de julio de 2004, una cámara fotográfica reveló que el delincuente manejando el vehículo pasó un semáforo en rojo, ubicado en la Municipalidad Cordobesa de Devoto, cercana a San Francisco.
Según la foto control, el 9 de julio de 2004, en Mitre y Ruta Nacional 19 de la localidad de Devoto (Córdoba) y siendo las 17.30, el conductor de la camioneta Ford-100 Diesel, patente BGZ 320, pasó el semáforo en rojo.
|