Del encuentro participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, el ministro de Salud, Claudio Zin y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Durante la jornada, Scioli destacó la “influencia positiva del deporte en la formación de valores y la inclusión” y remarcó la importancia del trabajo conjunto y la “relación directa” con las áreas de Educación y Salud. Al encuentro por Colón concurrió el secretario de Deportes Luciano Baratti “Es necesario ver al deporte y la cultura como factores de inclusión fundamentales. Porque hoy gobernar es incluir, es integrar”, resaltó el gobernador, en un mensaje dirigido a los responsables de las áreas deportivas de los municipios.
El mandatario se comprometió a “recuperar en plenitud el espíritu de los juegos deportivos de la provincia de Buenos Aires” y a trabajar “codo a codo para que la mayor cantidad de jóvenes puedan participar en ellos”.
Asimismo, pidió a los representantes de deporte de los 134 municipios “responsabilidad y colaboración para hacer la mejor edición de todos los tiempos de los juegos”, refiriéndose a los Torneos Juveniles Bonaerenses, que en los últimos años fueron perdiendo impulso.
Además, Scioli se mostró preocupado por la actual situación de los clubes de barrio que funcionan en la provincia, al señalar que hay que “apoyarlos en plenitud” para su recuperación.
En ese sentido, adelantó que se está “trabajando en un plan de apoyo a partir de los pedidos que hagan desde los municipios para invertir en la infraestructura de los clubes de barrio”. (DIB)
|